martes, 16 de abril de 2013

Menos nazis


 
 
Que la Asociación de la Prensa de Madrid emita un comunicado en el que se pide "a los ex-trabajadores de Telemadrid que mantengan del respeto por el trabajo de los empleados que se quedaron" me ha producido por igual pena e indignación. Pena porque la Asociación de la Prensa de Madrid debería comprobar y contrastar, como institución formada por periodistas- y que además ostentan el honor de representar al periodismo, con mayúsculas- las afirmaciones que se hacen.
Indignación, porque en este país en los últimos meses se está tomando por costumbre criminalizar a las víctimas de cualquier desmán, protegiendo a los verdugos. El que grita en un escrache es un "nazi",  y el político y el banquero que lo permiten, las víctimas.
 
Deploro la violencia. Todo tipo de violencias: la violencia física y también la psíquica. Esta última es tan dolorosa como las bofetadas y los puñetazos.
 
Habiendo como he vivido el ERE de Telemadrid desde dentro y desde la parte afectada, quisiera que alguno de los empleados que se han quedado me relate qué tipo de violencia física se les ha infligido. En más de una ocasión la dirección de la empresa llamó a la policía para llenar las inmediaciones de nuestra sede de antidisturbios. Ni una sola vez la policía tuvo que actuar por incidentes, ni violentos ni de ningún otro tipo. Ni un solo incidente en las manifestaciones, concentraciones, y todo tipo de actos en la Ciudad de la Imagen, Sol, etc...

Tampoco después del ERE ha habido un solo incidente violento en las concentraciones, que han sido muchas, de los ex trabajadores de Telemadrid.
 
Sí, es verdad, muchas veces se han aporreado mesas en la cafetería, o se ha hecho el silencio más absoluto ante el paseíllo de un directivo, o se han gritado consignas y se han colgado carteles y pasquines en las paredes, poniendo en vergüenza a una dirección de Telemadrid y a una dirección de  Informativos que han llevado a la ruina económica y al desprestigio más absoluto a nuestra Televisión. Una vez concluido el ERE, sí, se ha seguido poniendo en vergüenza y señalando con el dedo a los directivos y empleados- ¿periodistas?- que con su  rotundo entreguismo a unas siglas manipulan la información, la retuercen y mienten, sí, mienten, desde un medio público. No merecen ser llamados periodistas, porque no lo son.
 
Violencia psíquica, dirán algunos. ¿Quién es más violento? ¿El que pone en la calle a más de 800 trabajadores, muchísimos con una oposición aprobada, en un ERE declarado ilegal por los tribunales? ¿Los que roban empleos y siguen manipulando informativos y gastando el dinero de los madrileños en una televisión parcial y vergonzosa en la forma y en el fondo? ¿Saben esos que se quejan de "intimidaciones", la "intimidación" que supone ser un matrimonio de ex trabajadores de Telemadrid con tres hijos- por poner un ejemplo-que quizás no vuelva a encontrar trabajo? ¿Saben lo que significa aprobar una oposición para que tu puesto se lo quede el sobrino o el amiguete de tal o cual dirigente, diputado, periodista-amanuense o amiguete del PP o del Gobierno del PP? No se han quedado los mejores: se han quedado los entregados, los enchufados y los dóciles. Y estos son los que piden ahora amparo a la APM. Quizás la APM debería haberse fijado más en los nueve años en los que los ahora despedidos hemos trabajado "bajo intimidación", apartados y ninguneados por nuestra negativa a manipular.

Aquí todos somos mayorcitos. Y todos diferenciamos entre lo que es violencia y lo que no lo es. Las denuncias, en los tribunales; la APM, a contrastar la información y no dar pábulo a denuncias de "intimidaciones nazis".
Menos nazis. Lo dicho: ahora, los que protestan, gritan o se quejan de las injusticias son "nazis".  Los que se han quedado con todo lo tuyo, las víctimas.
 

5 comentarios:

  1. Se pueden escribir más palabras, pero no decirlo más claro

    ResponderEliminar
  2. Y según usted, ¿Todos, absolutamente TODOS los que se han quedado en Telemadrid y Onda Madrid son enchufados,dóciles,entregados y malos periodistas??? Porque he oido que se ha quedado gente q lleva más de 20 años con su oposición aprobada...¿¿También son enchufados del PP??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una de las despedidas. Periodista que se negó amanipular. Lo que cuenta mi compañera es la verdad contrastable. Todas nuestras denuncias han sido publicadas y nunca desmentidas. Cierto que han quedado -poquísimos, pero alguno hay- trabajadores honestos dentro de la empresa. Pero no son ellos quienes acusan de acoso a sus compañeros exiliados (a los que se refería el comunicado). También hay una decena de veteranos trabajadores que llevan 9 años fascinados por el lado oscuro y por la fuerza y la pasta que da el poder. Y, sí, algunos se han quedado en su silla tan duramente ganada.

      Eliminar
  3. en vista de que es imposible que la justicia funcione y se readmita a los trabajadores despedidos, telemadrid debería cerrarse.Todos los que se han quedado son cómplices de la masacre ..¿de verdad pueden dormir tranquilos estos indivíduos?

    ResponderEliminar
  4. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar